El próximo martes 26 de julio  se cumplen 147 años del nacimiento de Antonio Machado, nuestro poeta más universal.

Antonio Machado vivió en Segovia desde noviembre de 1919 hasta octubre de 1932, casi 13 años en los que vivió intensamente el ambiente cultural de la ciudad y se relacionó con el sector más comprometido e intelectual de la época.

Segovia, como no podría ser de otra manera quiere tener un pequeño recuerdo ese día a modo de celebración del cumpleaños de quien fue uno de nuestros habitantes másilustres.

Durante ese día se celebrará una jornada de puertas abiertas en la Casa Museo de Antonio Machado, lugar donde residió durante los casi 13 años de su estancia en la ciudad y que está impregnado del ambiente de los primeros años del siglo XX donde muchas de las cosas continúan tal cual estaban entonces.

A las 10.30 h el «Paseo Machadiano» recorrerá los lugares más importantes que el poeta frecuentó durante su estancia en Segovia.

A las 12.00 h esperamos a todo aquel que quiera acercarse a la Casa Museo de Antonio Machado para dejar una tarjeta de felicitación a D. Antonio. Con todas las tarjeta recibidas se adornará el jardín de la pensión donde residió el poeta.

Por la tarde, el plato fuerte de la jornada será la Presentación del libro «Las Ciudades de Machdeo», libro que no es solamente un paseo por las ciudades, sino que es un relato para conocer su compromiso, su decencia narrativa y su irreductible bondad. Será presentado por su Autor, Carlos Aganzo.

Posteriormente escucharemos la conferencia «El Madrid de Machado» a cargo de Emilio del Río, director general de Bibliotecas, Archivos y Museos de Madrid y representante de Madrid en la Red de Ciudades Machadianas.

Ambas charlas tendrán lugar en la Casa Museo de Antonio Machado, ubicada en la antigua pensión en la que vivió el poeta durante su estancia en Segovia (C/ Desamparados, 5) La entrada será libre hasta completar el aforo.