Segovia, 13 de Abril de 2018

 

Con motivo de la celebración del Día del Libro, dentro del programa desarrollado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia para este año 2018, los días 22 y 23 de abril tendrán lugar diferentes actividades relacionadas con la figura de Antonio Machado.

El domingo 22 de abril a las 11:00 h se realizará la visita guiada “Paseo Machadiano”. La ruta incluye los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en nuestra ciudad y recorre el camino que realizaba a diario entre el instituto donde impartía clase y la pensión que habitaba.

El plazo de inscripción para esta actividad gratuita comienza el lunes, 16 de abril en el Centro de Recepción de Visitantes. Las plazas son limitadas.

El lunes 23 de abril, Día del Libro, se celebrará, como en años anteriores, una jornada de puertas abiertas en la Casa Museo de Antonio Machado, en horario de 11:00 a 15:00 h y de 15:30 a 18:00 h. (Aforo máximo 15 personas por visita).

Para descargar el programa completo de actividades en la Casa Museo de Antonio Machado 2018, pulsa aquí.

Del 19 al 28 de Abril, Segovia celebra el Día del Libro con una gran variedad de actividades, además de las ya comentadas, que incluyen teatro, cine, música, exposiciones, poesía, etc. Antonio Machado tendrá un especial protagonismo gracias al programa “Constelación Machado”, que se creó en 2016 con motivo de la celebración del centenario de su llegada a la ciudad en 1919.

Puedes consultar este programa al completo pulsando aquí.