El pasado 24 de febrero la Fondation Antonio Machado de Collioure organizó un homenaje a Antonio Machado . Acto que tiene lugar cada año por el aniversario de la muerte del poeta .

Por la mañana un público numeroso pudo escuchar , además de algunos poemas , tres conferencias. Antonina Rodrigo : ” Doce mujeres francesas y españolas que han mantenido viva la memoria de Antonio Machado “, Jacques Issorel : ” Doce hombres ” buenos ” ” soy en el buen sentido de la palabra bueno ” , y Verónica Sierra Blas : ” Un diálogo que nunca cesa : el archivo de los lectores (as) de Antonio Machado en Collioure “.

Los allí presentes pudieron también asistir a la entrega de los premios juveniles así como la del premio Internacional de literatura . El galardonado de este año es Angel Petisme con su libro de poemas ” La camisa de Machado “.

Se puso punto y final a la mañana  con la visita a la tumba del poeta y una ofrenda floral. Este año y por primera vez el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchez ,vino a depositar una corona y una placa sobre la tumba de nuestro poeta.

Por la tarde se pudo asistir al espectáculo ” La voz del exilio ” de Susana Azquinezer. Espectáculo muy apreciado por los espectadores .

La Fondation Antonio Machado de Collioure agradece a todos los amigos del poeta su presencia que le alienta a seguir adelante.

Por más precisiones pueden consultar nuestro sitio: http://www.machado-collioure.fr