La argentina Sara Rosenberg gana la IV Beca SxS Antonio Machado

La autora Sara Rosenberg (Argentina, 1954), es la ganadora de la IV Beca Residencia Poética Internacional SxS Antonio Machado, convocada por los Ayuntamientos de Segovia y Soria con el fin de promover la creación poética de autores no españoles residentes en Europa en torno al escritor sevillano, que fue profesor en las dos ciudades castellanas.

Rosenberg ha sido la elegida con su proyecto ‘Viaje y conversación con Antonio Machado’, que propone un recorrido desde los versos “Caminante no hay camino…” hasta los espacios por los que pasó el poeta en distintas etapas de su vida.

Para leer la noticia al completo, pulsa aquí.

 

 

La inspiradora poesía de Sevilla

 

Sevilla no es un destino más. En Sevilla hay algo, algo que no se ve, que aviva tu espíritu poético. Y no es de extrañar, desde luego, que la ciudad haya dado grandes poetas. Más información.

 

“La poesía también cuenta” en la Noche de Luna Llena

Del 11 al 13 de julio tendrá lugar el ciclo “La poesía también cuenta”, que coincide este año con una nueva edición de la Noche de Luna Llena. Más información.

Encuentro internacional Antonio Machado, pensador

El CIAM celebrará durante los días 15, 16 y 17 de julio de 2019, en la ciudad española de Soria, un ciclo sobre Antonio Machado, pensador. El propósito de este … Más información.

 

Así fue la estancia de Antonio Machado en Rocafort

El 24 de noviembre, una caravana de intelectuales y científicos, escoltada por el V Regimiento, sale en dirección a Valencia… Más información.

Escena Baeza en la sede Antonio Machado de la UNIA

Cursos, espectáculos y encuentros alrededor del teatro. La ciudad jiennense de Baeza se convierte hasta el día 12 de julio en epicentro del arte dramático… Más información.

 

Premio Internacional Antonio Machado 2020

 

El Premio Internacional de Literatura de la Fundación Antonio Machado Collioure es un evento importante de nuestra asociación… Más información.