23 de Abril de 2020: Día del Libro en las Ciudades Machadianas

Este jueves 23 de abril se celebra el Día del Libro más extraño de las últimas décadas: con todas las librerías del país cerradas, y sin el aluvión habitual de novedades. Sin firmas de libros ni rosas en Sant Jordi. Por primera vez desde 1976, no se otorgará el Premio CervantesPero sí se celebrará un masivo Día del Libro virtual vía Instagram, Zoom y redes sociales… Leer más.

Pero… ¿Por qué se celebra el Día del Libro el 23 de abril? La Unesco eligió la fecha en 1995, aunque España ya lo celebraba desde hacía décadas.
Estamos en vísperas del 23 de abril, el día en el que se celebrará el Día del Libro 2020. Una conmemoración que se festeja en todo el mundo y que busca, sobre todo, fomentar la lectura, pero también defender y proteger la industria editorial y los derechos de autor. Pese a todo, la instauración de un día del libro mundial es bastante reciente… Leer más.

Nuestras Ciudades Machadianas se unen a la celebración del Día del Libro, esta vez a través de distintas actividades alternativas en redes sociales, que detallamos a continuación y esperamos sean de tu agrado.

¡Celebra el Día del Libro con nosotros!

 

Celebración del Día del Libro en Sevilla

 

Celebrar el Día del Libro reproduciendo fragmentos de obras ambientadas en la capital hispalense es el objetivo de la iniciativa #SevillaEnLosLibros que el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha… Leer más.

Celebración del Día del Libro en Segovia

 

Turismo de Segovia  no podía faltar a la cita con el Día Internacional del libro, el 23 de abril, una programación que complementa la propuesta por la concejalía de Cultura. Y es que el… Leer más.

Celebración del Día del Libro en  Soria

 

El canal de ‘youtube’ del Ayuntamiento de Soria permitirá disponer mañana de 15 pequeños vídeos de otros tantos representantes del mundo de la cultura para conmemorar el Día del Libro y seguir… Leer más.

Los poemas de Antonio Machado en Villa Amparo

 

A finales de enero de este año, coincidiendo con la visita del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Villa Amparo, y para conmemorar el aniversario de la muerte de Antonio Machado,… Leer más

Celebración del Día del Libro en Baeza 

 

El Ayuntamiento de Baeza, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, lanza ‘Relatos en cuarentena’, una iniciativa para celebrar el Día del Libro el próximo 23 de abril. Para ello, desde el Área… Leer más.

«Les jours bleus de Antonio Machado»

 

El libro Collioure… Les jours bleus de Antonio Machado, publicado en 2019, el año que conmemora el aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado, quien murió en Collioure el 22 de febrero… Leer más.

Y además…

A Orillas del Duero y las Colinas plateadas por el
Día del Libro 2020: Vídeo

 

 

 

 

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia
presenta un programa en torno… Más información

 

 

 

 

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL)
conmemora el próximo jueves, 23 de abril,
el ‘Día del Libro’ con… Más información