Vive tu verano en las Ciudades Machadianas

La Red de Ciudades Machadianas te invita a iniciar un camino en las seis ciudades que la componen, siguiendo las huellas de Antonio Machado.

Ya puedes solicitar y/o sellar el Pasaporte Machadiano en la oficina de turismo de cada una de las seis ciudades, así como en algunos lugares emblemáticos donde habitó el poeta.

Para más información pincha aquí

 

 

“Estos días azules y este sol de la infancia”

Antonio Machado nace en Sevilla el 26 de julio de 1875. Los espacios y la luz de su infancia allí se convertirán en símbolos de la lírica del poeta. Información turística de Sevilla.

“¡Torres de Segovia, cigüeñas al sol!”

En Segovia, Machado vivirá intensamente el ambiente cultural de la ciudad, y se relacionará con el sector más dinámico y comprometido de la intelectualidad local. Información turística de Segovia.

“Ciudad castellana ¡tan bella!… bajo la luna”

Los poemas de Antonio Machado sirven para recorrer su estancia en la bella ciudad de Soria, a través de la senda literaria de sus versos. Información turística de Soria.

“Esto es hermoso. Es como un poco de paraíso”

Rocafort, a unos 7 km al noroeste de la ciudad de Valencia, forma parte de la Huerta. En los años treinta, era un pequeño pueblo agrícola. Información turística de Rocafort.

“Por los alegres campos de Baeza”

Caminando por Baeza podemos recorrer determinados lugares a través de los cuales Machado vivió su estancia en la ciudad patrimonial. Información turística de Baeza.

“Y cuando llegue el día del último viaje…”

En la costa mediterránea francesa, el pintoresco pueblo marinero de Collioure tiene el privilegio de albergar el cementerio en el que descansa el poeta Antonio Machado. Información turística de Collioure.