Collioure, 21 de diciembre de 2019

 

Hoy sábado 21 de diciembre de 2019 tendrá lugar la jornada de clausura del Congreso Plural Ochenta Años Después, organizada por la Fundación Antonio Machado de Collioure, el grupo CEDID-GEXEL de la Universitat Autònoma de Barcelona y el grupo LEA-SIECE de la Universidad de Alcalá.

Las distintas actividades se celebrarán en el Centro Cultural de Collioure (13 Rue Jules Michelet) y en la Mediateca Antonio Machado (7 Place du Général Leclerc). Entre estas, destacan las conferencias de James Valender (Colegio de México) con “Antonio Machado y los poetas del exilio republicano de 1939“, y Verónica Sierra Blas (Universidad de Alcalá, LEA-SIECE) con “Palabras en el tiempo: el archivo de los lector@s de Antonio Machado en Collioure“, así como la presentación del libroAntonio Machado. Los días azules” por sus autores, Cecilia Hill y Josep Salvia.

La jornada estará amenizada con la lectura de poemas  de la mano de Manuelle Parra (Voix de l’Extreme, France) y el concierto “Canciones de Guerra y Exilio” de Esther Lázaro (Universitat Autònoma de Barcelona, CEDID-GEXEL).

Para consultar el programa completo, pulsa aquí.

Así mismo, puedes consultar la web del GEXEL con el programa completo del Sexto Congreso Internacional “Puentes de diálogo entre el exilio republicano de 1939 y el interior”.