El alcalde de Sevilla anuncia que iniciará las negociaciones para que el legado de Antonio y Manuel Machado sean exhibidos de manera estable en Sevilla
Los Machado. Retrato de familia no debe quedar en una exposición temporal más: por el respaldo recibido por el público desde que se inauguró el pasado 21 de octubre –que se traduce en casi 45.000 visitas– y por el redescubrimiento de la historia común de los hermanos Machado, Antonio y Manuel, en base a los documentos y piezas que testimonian una relación de profunda admiración y colaboración, en contra de la extendida creencia de una rivalidad que singularizaba las dos Españas que se enfrentaron en la Guerra Civil.
Son estas las razones por las que el Ayuntamiento de Sevilla, coorganizador de la exposición, va a trabajar por acoger de forma permanente en la Fábrica de Artillería la exposición, que ha contado con una selección los fondos de la Fundación Unicaja y de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes y que ha comisariado Alfonso Guerra y ha coordinado la periodista y escritora Eva Díaz Pérez. En concreto, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha declarado este martes a los medios que se trata de una «una idea que se está estudiando, para que tengan un espacio permanente en la ciudad. Ojalá pudiera ser en Artillería».