El Consistorio participa en la edición del libro ‘Las ciudades de Machado’, una guía de viajes en la que se recogen los lugares y ciudades vinculados al poeta Antonio Machado. Esta obra se ha llevado a cabo a través de la Red de Ciudades Machadianas, de la que él forma parte, recoge el Consistorio en un comunicado.
Machado residió en Madrid a lo largo de varios periodos un total de 30 años, que arrancan en las etapas en las que se forjan los caracteres: adolescencia y juventud. Por este motivo y coincidiendo con la Presidencia de la red que ostenta Madrid desde mayo del año pasado, próximamente se va a instalar la citada placa, como broche de oro a este año machadiano y antes de pasar el testigo al siguiente municipio que presidirá esta asociación.
Además, Madrid se ha comprometido a adquirir 350 ejemplares de esta obra, como harán los demás ayuntamientos que pertenecen a la red, que se enviarán a lo largo del presente año a aquellas entidades y profesionales que, por su labor, puedan contribuir tanto a promocionar la red en sí como el conocimiento sobre Machado: instituciones culturales y educativas cuya labor tenga que ver con la vida y obra del poeta, centros de interés sobre Machado, centros de información turística, profesionales del sector del libro, etc.
La obra, editada por Tinta Blanca, es un libro de viaje, poesía y arte escrito por Carlos Aganzo e ilustrado por Daniel Parra que recorre las ciudades “donde el poeta vivió y amó”.
“Este es un viaje a mitad de camino entre la literatura, la coherencia personal y la irrenunciable pasión por la vida. El poeta Antonio Machado nació en Sevilla, pero pasó su vida de una a otra ciudad hasta su muerte. En todas ellas queda la huella imborrable de uno de los grandes autores de la literatura española del pasado siglo. Este libro no es solo un paseo por las ciudades donde residió, disfrutó y padeció. Es mucho más: es un relato para conocer su compromiso, su decencia narrativa y su irreductible bondad”, ha descrito el Ayuntamiento de Madrid.
Fuente: Madrid Press