El plazo para la presentación de los sonetos participantes finalizará el 23 de abril de 2023.

El Círculo Amistad Numancia convoca un año más su Certamen Literario “Un Soneto para Soria”, que este año llega a su XI Edición y que con el paso del tiempo se va abriendo un sitio en el mundo de la poesía apoyándose en grandes escritores como Antonio Machado, Gerardo Diego y Gustavo Adolfo Bécquer.

En la edición anterior el premio fue a recaer en el Soneto “Campo de Gómara, 1964” del soriano Daniel Martín Jiménez, que recogió su reconocimiento hace unos días haciendo lectura pública del mismo. El plazo para la presentación de los Sonetos participantes finalizará el 23 de abril de 2023.

El Círculo Amistad Numancia de la ciudad de Soria convoca el X Certamen Literario: “Un Soneto para Soria”, a fin de seleccionar y premiar un único Soneto. A este concurso podrán concurrir todos los poetas que lo deseen, siempre que el Soneto con el que participen esté escrito en castellano, sea original e inédito, no haya sido premiado en otros certámenes y no se encuentre pendiente de fallo en otros Concursos Literarios.

El tema del Soneto girará necesariamente en torno a aspectos relacionados con la ciudad de Soria y su provincia, para el que se establece un único premio dotado con una figura representativa de Soria y un libro de poesía, quedando el Soneto premiado en propiedad del autor, si bien el Círculo Amistad Numancia lo podrá publicar y exponer al público dónde y cuándo estime oportuno.

Fuente: Cadena Ser