El espectáculo organizado por el ayuntamiento se celebró al aire libre
La música del compositor y guitarrista castellonense Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Kansas City, Sidney, Roma, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Montreal, Sozopol… Y ahora también ha llegado al municipio de Rocafort.
Los vecinos de esta localidad han podido disfrutar de una mañana de domingo al aire libre con el espectáculo ‘Machado, del verso al Bordón’, de más de dos horas y media de duración.
Esta representación flamenca ha contado con la locución de los diferentes versos de la obra del poeta Antonio Machado a través de la voz en off de un narrador que ha acompañado a los palos festivos (bulerías, alegrías, tangos) y a las partes instrumentales más trágicas con los palos libres o tonos menores a la bailaora, junto a un dúo de guitarras y un cajón flamenco.
«Es un auténtico privilegio para el Ayuntamiento de Rocafort poder ofrecer a nuestros vecinos la obra de compositores de la Comunitat Valenciana de renombre internacional como es el caso de Pedro Navarro», ha reconocido el alcalde, Agustín Aliaga.
La propuesta artística del compositor castellonense ha reunido las dos visiones del poeta perteneciente a la Generación del 98: aquella vivencia festiva que emana de su infancia sevillana y la otra, repleta de melancolía en la que a ‘Orillas del Duero’ y en Soria abrazó las más sublimes cotas líricas.
Fuente: Las Provincias