La sexta edición del “Tren de Antonio Machado” se ha clausurado el pasado fin de semana. Desde el 3 de julio al 25 de septiembre, un total de 2.300 viajeros se han desplazado en tren desde Madrid hasta Segovia para disfrutar de una jornada turística, gastronómica y cultural vinculada a los años de estancia del poeta en la ciudad.
El “Tren de Antonio Machado” forma parte de los trenes temáticos de RENFE, y gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Segovia, la Empresa Municipal de Turismo y la propia RENFE, se han realizado 13 salidas durante los sábados de este verano.
El dato de viajeros es muy positivo teniendo en cuenta que ha conseguido doblar el número de turistas con respecto a la campaña de 2020, que resultó muy afectada por la crisis sanitaria, y está cerca de alcanzar las cifras de viajeros del año 2019, previo a la pandemia.
La experiencia del “Tren de Antonio Machado” invita al viajero a sumergirse en la vida y obra del poeta, además de disfrutar de la riqueza artística y cultural de Segovia. Este paquete turístico incluye un billete de ida y vuelta en un tren Avant con salida los sábados de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor a las 10:15 y llegada a Segovia- Guiomar a las 10:42, donde un grupo de actores reciben al viajero en el vestíbulo de la estación de Segovia-Guiomar.
El viajero tiene la opción de regresar en tren a Madrid el mismo sábado por la tarde o volver el domingo tras hacer noche en la capital segoviana y ampliar así su tiempo de estancia.
Con el billete de Renfe, el viajero tiene acceso con tarifa reducida a la Casa Museo de Antonio Machado y a la representación de la obra “Con ojos de poeta”, a la que han asistido 500 espectadores durante la campaña de este verano. Además, presentando el título de transporte en la Casa Museo, el viajero recibe de forma gratuita la Tarjeta Turística Amigos de Segovia que ofrece descuentos y atenciones en museos, monumentos, visitas guiadas y en diversos establecimientos hoteleros, así como en restaurantes y tiendas.
Fuente: Segovia Audaz