Cuando:
14/05/2021 a las 16:30 – 19:00
2021-05-14T16:30:00+02:00
2021-05-14T19:00:00+02:00
Donde:
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón
4
Precio:
Gratuito
Contacto:
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
+34 91 318 46 31

Impartido por Alfonso Plou. Director de Teatro del Temple. Dramaturgo junto a Carlos Martín María López Insausti de la obra Los Hermanos Machado

  • Número de participantes: 15 plazas de participantes (lista de espera, por si se liberan plazas).
  • Lugar: Teatro Fernán Gómez (Sala polivalente).
  • Destinatarios del taller:  Dramaturgos, gente con vocación literaria, actores y otros oficios teatrales que deseen estimular su creatividad y manejar herramientas, técnicas y recursos de la escritura dramática.  Público en general.
  • Duración, fechas y horario:  2 sesiones.  Viernes 14 de mayo y 4 de junio de 2021.  Horario de 16:30h a 19:00h.
  • Inscripción: Gratuita (tanto para participantes como oyentes).
    La entrada del espectáculo Los hermanos Machado da prioridad en la inscripción al taller.
  • Fecha límite de inscripción: 8 de mayo.

Objetivos: Comprender e integrar algunos de los conceptos teóricos fundamentales del texto dramático en la dramaturgia a partir de personajes históricos. Manejar algunas herramientas, técnicas y recursos de la escritura dramática. Estimular la creatividad de los alumnos en la búsqueda de proyectos de escritura dramática a partir de figuras históricas.

Contenido:
 Realidad histórica frente a realidad escénica. La estructura del texto dramático frente a la estructura biográfica. La progresión dramática dentro de una vida larga y compleja. El tiempo y el espacio en un mundo cambiante. El personaje histórico como unidad de acción.

Método de estudios:  Introducción a una cierta teoría sobre la dramaturgia de personajes históricos. Algunos ejemplos propios de dramaturgia a partir de personajes históricos. Los artistas, los políticos y los seres comunes. Cómo plantear un proyecto. De una sesión a la otra se propondrán unas pautas a partir de las cuales cada alumno pueda elaborar un proyecto propio. Estos trabajos serán comentados en la segunda sesión.