LOS TRENES DE MACHADO

Bajo la propuesta de la Red de Ciudades Machadianas y con la colaboración de Renfe, esta iniciativa conecta al turista con trayectos y paisajes que fueron inspiración para Antonio Machado.

Por ello, las diferentes ciudades que se integran en la Red, promueven varias actividades y espacios dedicados al poeta a través de un programa paralelo con el fin de lograr que el viajero pernocte en la ciudad -con estancias de sábado a domingo-.

Este programa se estructura en tres bloques fundamentales: la vida y obra de Machado, una serie de actividades culturales complementarias y una aproximación a la cultura artesanal y gastronómica de cada territorio.

‘Los Trenes de Machado’ aspira a convertirse en una experiencia de viaje más global a través del tiempo, el espacio y la historia del país de la mano de Machado con un abanico de destinos mucho más amplio: Segovia, Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Rocafort (Valencia) y Barcelona de forma que se conseguiría dar al viajero una perspectiva más panorámica de la España del último cuarto del siglo XIX y los primeros 40 años del siglo XX y de la obra del poeta.

SORIA

SEGOVIA