Soria, 3 de agosto de 2018

La XI Edición de la Feria Literaria Expoesía regresa a la ciudad de Soria. Bajo el lema Poesía y Resistencia, la Ciudad de los Poetas presta su espacio a voces procedentes de lugares en situación de conflicto para demostrar que la palabra también puede detener las balas.

la XI Edición de la Feria Literaria Expoesía, Poesía y Resistencia, desde ayer llena las calles de Soria de recitales poéticos, talleres infantiles, conferencias y otros eventos culturales relacionados con la poesía, estableciendo el énfasis en el carácter subversivo y opositor ante la injusticia y la violencia que posee el uso de la palabra.

Así, decenas de artistas procedentes de todos los rincones del mundo se dan cita en la también denominada Ciudad de los Poetas, por tratarse de una población que literatos del prestigio de Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado o Gerardo Diego escogieron como lugar de residencia. Autores llegados de múltiples regiones envueltas en situaciones de conflicto extremo se reúnen, desde ayer jueves 2 de agosto y hasta el día 9 del mismo mes, en una ciudad que los recibe para que puedan denunciar a base de poesía las desoladoras circunstancias de terror en que se hallan inmersos sus hogares.

Como cada año, la cita cuenta con la presencia de un país invitado. En esta undécima edición, el participante es un estado que conoce bien, de cerca y en su propia carne el lema que da nombre a esta Expoesía 2018: Irlanda.

“Soria es una ciudad para poetas”, expresó en cierta ocasión Antonio Machado. Expoesía 2018 hace honor a su afirmación.

Pulsa aquí para leer la noticia al completo.

También puedes descargar el programa de actividades de Expoesía pulsando aquí.