Soria ha sido cuna de poetas como Antonio Machado, Gerardo Diego o Gustavo Adolfo Bécquer. Por ello, su Feria del Libro se centra en este género literario, llamando al certamen «Expoesía».

El Ayuntamiento de Soria inauguró el pasado 4 de Agosto la séptima edición de «Expoesía», dedicada a recuperar la obra de poetas olvidados, que se prolongará hasta el domingo.

El alcalde ha destacado que la feria, con traslado a la época veraniega, se ha consolidado en la agenda cultural de Soria. Por su parte, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, ha subrayado que la feria es una demostración de su acierto y «es la continuidad lógica al espíritu de Bécquer, Machado o Gerardo Diego».

La séptima edición Expoesia dedicará especial atención a la obra y trayectoria de «poetas malditos» como  Leopoldo María Panero, Javier Egea, Aníbal Núñez y Miguel Labordeta, recordando también a los místicos españoles San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

Entre sus más de cincuenta actividades, Expoesía contará con novedades como un encuentro de poetas indios, un taller a cargo de la pintora, fotógrafa y poeta Ouka Lele y un recital homenaje a Blas de Otero.

Para obtener más información sobre Expoesía, pulse aquí.