Sevilla, 23 de mayo de 2019

 

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro de Sevilla, con un completo programa de actividades y firmas.

Una de las actividades más destacadas de este año es la mesa redonda en torno a Antonio Machado, al hilo de la reciente conmemoración del 80 aniversario de su muerte. Será el martes 28 de mayo a las 21:00 horas, en la pérgola principal; un acto que cuenta con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. Los poetas Andrés Trapiello y Eloy Sánchez Rosillo, excelentes conocedores de su legado y herederos y admiradores de la tradición que representa Antonio Machado, entablarán un diálogo moderado por el editor Ignacio F. Garmendia. La conversación abordará la figura, la obra y la posteridad del autor sevillano, su poética y filosofía, los libros en veros y las prosas de Juan de Mairena. La cita la cerrará el actor y comunicador Manu Sánchez, que recitará varios poemas del autor.

También el martes, a las 13:00 horas, el Salón del Apeadero del Ayuntamiento acogerá la entrega del IX Premio Iberoamericano de Poesía “Hermanos Machado”, organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Fundación José Manuel Lara. Victoria León recibirá el galardón por su obra “Secreta luz”, título que aparecerá publicado en la colección Vandalia.

El Premio Iberoamericano de Poesía “Hermanos Machado” fue creado con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano -en el que la ciudad de Sevilla reconoce su implicación, tanto en su historia como en su presente-, así como de rendir homenaje a dos de sus más insignes hijos: los poetas Manuel y Antonio Machado.

Más información sobre la programación de la Feria del Libro en el siguiente enlace: La Fundación Lara recuerda la figura de Antonio Machado.

También puedes conocer más detalles sobre el Premio Iberoamericano de Poesía y sobre la ganadora de esta edición pulsando aquí.