Calendario de eventos

Jul
4
Lun
2022
XXIII Festival de Narradores Orales de Segovia
Jul 4 a las 22:00 – Jul 10 a las 22:00
XXIII Festival de Narradores Orales de Segovia @ Palacio de Abraham Senneor

La magia de la narración oral vuelve a su cita con Segovia con motivo de la XXIII edición del Festival de Narradores Orales, que se celebrará del 4 al 10 de julio en su sede habitual, el patio de la casa de Andrés Laguna.

Las voces más destacadas de la narración oral para adultos, y de la poesía, recalarán en la ciudad en un ciclo dirigido por el escritor y narrador Ignacio Sanz.

Horario

Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. La actuación del sábado 9 de julio, la del contador Oswaldo Pai, tendrá tres pases, dado que se enmarcará en la celebración de la Noche de la Luna Llena.

Fechas

  • Lunes, 4 de julio: Carolina Rueda. Con su verbo torrentudo esta colombiana llega a Segovia por segunda vez para contar, a veces en clave dramática, historias reveladoras en las que nunca falta una chispa de ironía.
  • Martes, 5 de julioSimone Negrín. Procedente de Italia maneja un verbo reposado y una mirada irónica; en sus relatos aparecen las paradojas y contradicciones que envuelven la vida en las comunidades de los pueblos mediterráneos.
  • Miércoles, 6 de julio: Quico Cadaval. Gallego ilustre, director teatral, encarna por si solo lo mejor de las tradiciones orales. Viaja sin parar por el mundo porque su voz y sus historias tienen efectos curativos.
  • Jueves, 7 de julio: Elia Tralará. Originaria de Cobos de Segovia, ha bebido en técnicas teatrales, escarbando en las viejas tradiciones orales.
  • Viernes, 8 de julio: Ana Cristina Herreros. Se mueve con soltura en el mundo de los cuentos tradicionales.
  • Sábado, 9 de julio: Osvaldo Pai. He aquí un malabarista de la palabra, un experto en juegos y paradojas verbales.
  • Domingo, 10 de julio: Raquel López. Llega a Segovia por primera vez desde Alicante con un verbo reposado e hipnótico esta contadora de historias en las que el espectador nunca sabe cómo se entremezcla la verdad y la ficción.
Jul
7
Jue
2022
La poesía también cuenta
Jul 7 a las 20:00 – Jul 9 a las 20:00
La poesía también cuenta @ Casa-Museo de Antonio Machado

El Festival de Narradores Orales incluye un ciclo de poesía contada, en el que participan tres poetas, el Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, acompañado del músico segoviano Cuco Pérez, el grupo juglaresco aragonés El Silvo Vulnerado, y la escritora Paula Carbonell con un espectáculo de homenaje a la mujer poeta.

  • Jueves, 7 de julio: El Silbo Vulnerado, Desde Aragón, con más de cuarenta años de experiencia derramando poesía por España y Hispanoamérica.
  • Viernes, 8 de julio: Juan Carlos Mestre y Cuco Pérez. Una fusión de lo mejor de la poesía y de la música.
  • Sábado, 9 de julio: Paula Carbonell. Desde Safo hasta las poetas más rupturistas del siglo XX en español, Paula Carbonell ha montado un espectáculo variado y sencillo para homenajear a las poetas que han iluminado el mundo.