Calendario de eventos

Nov
24
Jue
2022
Escribir para el pueblo: Antonio Machado, Lesya Ukrainka y Táras Shevchenko
Nov 24 a las 19:00 – 20:00
Escribir para el pueblo: Antonio Machado, Lesya Ukrainka y Táras Shevchenko @ Casa de la Lectura

Con José Andrés Navarro Ocariz.

Licenciado en Filología Hispánica y con estudios de Magisterio en la especialidad de Filología Francesa, durante veinticinco años ha impartido en diversos colegios e institutos de Aragón, Cataluña, Navarra y País Vasco. Desempeñó responsabilidades en el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra y formó parte del Consejo Navarro del Euskera.

Creador del sello editorial Desiréediciones y director de la Asociación Cultural Literatura y Sociedad, es autor de dieciocho libros: Celaya, esencial (2011); Antonio Tovar, el filólogo que encontró el idioma de la paz (2012); Luis Mariano, cien años, cent ans (2014); El Gran Capitán (2015); Sebastián Iradier. Si a tu ventana llega una paloma (2016); El Madrid de Blas de Otero (2016); La flecha que me asignó Cupido (2017); Los relatos navarros de Francisco Navarro Villoslada (2018); una edición crítica de Trafalgar (2018); Yo, el conde de Aranda (2019); Vasco Núñez de Balboa, el español que descubrió un océano (2019); Tarás Shevchenko, la voz de la Ucrania libre (2019); Cuatro escritoras, cuatro miradas de mujer (2020); Churruca. Elogio histórico (2020)); La cereza de Milagro en la gastronomía (2020); Lesya Ukrainka, el alma de Ucrania (2020); Diego de León, conde de Belascoain: el último romántico (2021); Ramón de Campoamor, poeta y político (2021)

Ha ofrecido hasta la fecha unas doscientas cincuenta conferencias y recitales poéticos tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, ha participado como jurado en premios literarios y colaborado como articulista en medios de comunicación y revistas.

Flores de otro mundo
Nov 24 a las 19:30
Flores de otro mundo @ La Cárcel_Segovia Centro de Creación

Proyección del largometraje de Íciar Bolláin, que contará con la participación de un invitado sorpresa al finalizar la película.


Patricia, una dominicana, busca un hogar y una seguridad económica que su situación de inmigrante ilegal no le permite alcanzar en Madrid. Milady, una cubana de veinte años, sueña con recorrer el mundo. Marirrosi, una bilbaína con casa y trabajo, vive en la más completa soledad, una soledad como la que comparten Alfonso, Damián y Carmelo, vecinos de Santa Eulalia, un pueblo sin mujeres casaderas ni futuro. Gracias a una fiesta organizada por los solteros del pueblo, unos y otras se conocen y comienza una agridulce historia de convivencias a veces imposibles. (FILMAFFINITY)