Calendario de eventos

Abr
22
Lun
2024
Entre libros y letras 2024
Abr 22 – Abr 24 todo el día
Entre libros y letras 2024 @ Vivero de Empresas

Del 22 al 24 de abril, el Patio de Empresas acogerá la presentación de tres libros de conocidos autores de la tierra, que abordarán temáticas para diferentes públicos. Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura, subrayó en la presentación del evento que “desde las administraciones tenemos que apostar tanto por nuestros autores locales, como fue el caso a primero de mes con la presentación del libro de Andrés Checa, como de otros autores de nuestra provincia como es el caso de estos tres escritores” aseguró.

Arrancará esta ronda de presentaciones el próximo lunes día 22 de manos de Vicente Ruiz García, quien presentará su libro “El mar, el aceite de oliva y la primera globalización”. Dicha obra fue galardonada con el VII Premio Internacional de Libro de Cocina, Salud y Sostenibilidad Ciutat de Benicarló.

El martes día 23 será el turno de la presentación del libro “El misterio de Salem,s Lot: bajo el signo del vampiro” de Julio Ángel Olivares Merino. Además de la presentación por parte de su autor, en dicho acto se desarrollará un taller de análisis fílmico.

La presentación del libro “1927. Caído de este lado” de Ildefonso Vilches cerrará este ciclo de presentaciones, con las que la organización busca fomentar el hábito de lectura entre los ciudadanos de todas las edades.

Una de las citas más esperadas de esta programación tendrá lugar el día 23, con el intercambio de libros, que se desarrollará en horario de mañana y tarde en los Portales del Comercio por parte del Club de Lectura Baeza Lee. Se trata de una actividad que en anteriores ediciones despertó gran interés entre la población de la comarca y que, debido a su éxito, se convirtió en una cita obligada de esta programación literaria.

Abr
23
Mar
2024
Sant Jordi Barcelona 2024
Abr 23 todo el día
Sant Jordi Barcelona 2024

Rosas que cambian de manos, un paseo por los puestos, un gesto de amor, libros bajo el brazo… son algunos de los momentos icónicos que encontramos en el cartel de Sant Jordi de este año.

Una ilustración llena de luz, color y vida creada por el artista Pau Gasol y compuesta por Arauna131, que nos traslada al centro de la celebración de una festividad para enmarcar.

El martes 23 de abril, Barcelona volverá a vibrar con Sant Jordi. En 2024 se repite la gran manzana peatonal  en el corazón de la ciudad, entre la Diagonal, la Gran Vía, la calle de Balmes y la calle de Pau Claris. Un espacio que este año también se extiende por toda la Rambla y Gran de Gràcia. Además, todos los distritos de la ciudad tendrán espacios reservados para la venta de libros y rosas, y los establecimientos podrán montar sus puestos en la calle a partir del 22 de abril.