Soria, 17 de octubre de 2019

 

Paradores ha inaugurado este jueves un tramo de dos kilómetros de la Senda del Duero en la localidad de Garray donde ha colaborado en su recuperación con la colaboración de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso) con el fin de mejorar, proteger y conservar las especies autóctonas de la zona.

El presidente de Paradores, Óscar López, acompañado el gerente de la Asociación Forestal de Soria, Pedro Medrano, y el director de Parador Soria, Manuel Veites, han inaugurado el tramo de la Senda del Duero, donde se han colocado paneles informativos para sensibilizar al caminante.

El presidente de Paradores, Óscar López, ha señalado que esta iniciativa local en Soria “pone en valor la naturaleza y la concienciación con el medioambiente”, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El presidente de Paradores ha subrayado que conjugar naturaleza, turismo, historia, en una tierra como Soria “cumple una misión esencial para fijar población y crear empleo”.

Nueva escultura a Machado

El Parador de Soria ha inaugurado este jueves un nuevo busto del poeta Antonio Machado coincidiendo con la visita de Óscar López.

El escultor soriano Ricardo González, autor de la obra, ha recalcado que se trata de la única ciudad del mundo con dos esculturas al mismo personaje, ya que hay otra figura del poeta junto al IES Antonio Machado.

González ha destacado la labor del Ayuntamiento de Soria en los últimos años con los simposium de escultura, “donde han participado artistas muy importantes y de donde han salido 16 creaciones”, y ha pedido “seguir en esta línea” dada la “importancia de la escultura”.

Para leer la noticia al completo, pulsa aquí.

Fuente: 20 minutos