La Red de Ciudades Machadianas te invita a iniciar un camino siguiendo las huellas de Antonio Machado en las seis ciudades que la componen.

Los viajeros ya pueden solicitar y/o sellar el Pasaporte Machadiano en la oficina de turismo de cada una de las seis Ciudades, a su paso por las mismas. El pasaporte se acompaña del nuevo folleto Itinerario por las Ciudades Machadianas, en el que se destacan los lugares más emblemáticos relacionados con el paso del escritor por cada ciudad.

En Soria, el recorrido parte de la antigua Estación de San Francisco, para continuar después por lugares tan emblemáticos como el Instituto Antonio Machado, el Círculo Amistad de Numancia o el Paseo de San Saturio, finalizando el itinerario en el parque del Castillo.

Aquellas personas que hayan completado la ruta de todas las ciudades de la Red, en la última que visiten recibirán un documento acreditativo de su condición de “viajero machadiano”.

Para conocer más información sobre la presentación del nuevo Pasaporte Machadiano en Soria, coincidiendo con la conmemoración del 78 aniversario de la muerte del poeta, pulsa en cualquiera de los siguientes enlaces:

Cadenaser.com: En marcha el pasaporte machadiano y la ruta por las ciudades que inspiraron al poeta.

Sorianoticias.com: Nace el pasaporte machadiano.

En el apartado Turismo Machadiano de esta página puedes descargar en formato .pdf el folleto “Itinerario por las Ciudades Machadianas” y el Pasaporte Machadiano.

 

Información  y contacto:

Oficina Municipal de Información
Plaza Mariano Granados, 1 – 42002 Soria
Tel. (34) 975 22 27 64
turismo@ayto-soria.org / oficinaturismo@ayto-soria.org
www.turismosoria.es / www.sorianitelaimaginas.com