La Red de Ciudades Machadianas te invita a iniciar un camino siguiendo las huellas de Antonio Machado en las seis ciudades que la componen.

Los viajeros ya pueden solicitar y/o sellar el Pasaporte Machadiano en la oficina de turismo de cada una de las seis Ciudades, a su paso por las mismas. El pasaporte se acompaña del nuevo folleto Itinerario por las Ciudades Machadianas, en el que se destacan los lugares más emblemáticos relacionados con el paso del escritor por cada ciudad.

En Segovia, el recorrido parte del Instituto Mariano Quintanilla, para continuar después por lugares tan emblemáticos como el Mirador de la Canaleja, el Casino de la Unión, o la Casa Museo de Antonio Machado, finalizando el itinerario con un paseo por el Valle del Eresma.

Aquellas personas que hayan completado la ruta de todas las ciudades de la Red, en la última que visiten recibirán un documento acreditativo de su condición de “viajero machadiano”.

El pasado 21 de Febrero, coincidiendo con la conmemoración del 78 aniversario de la muerte de Antonio Machado, la Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, aprovechó la presentación del nuevo programa de actividades en la Casa Museo del poeta, para dar a conocer el nuevo folleto “Itinerario por las Ciudades Machadianas” y su Pasaporte. Más información sobre esta noticia en cualquiera de los siguientes enlaces:

El Norte de CastillaAntonio Machado, cada vez más atractivo.

Cadenaser.com: La Casa Museo de Machado recibió en 2016 la visita de 16.000 turistas.

En el apartado Turismo Machadiano de esta misma página, así como en machado.turismodesegovia.com, puedes descargar en formato .pdf      el folleto “Itinerario por las Ciudades Machadianas” y el Pasaporte Machadiano.

Información y contacto:

Centro de Recepción de Visitantes
Azoguejo, 1 – 40001  Segovia
Tel. (34) 921 46 67 20
info@turismodesegovia.com      www.turismodesegovia.com

Casa Museo de Antonio Machado
C./de los Desamparados, 5 – 40003  Segovia
Tel. (34) 921 46 03 77
informacion.casamachado@turismodesegovia.com     machado.turismodesegovia.com