Desde el lunes 10 de Agosto, los visitantes de la Casa de los Poetas en Soria podrán conocer documentación, hasta ahora archivada, escrita por algunas de las plumas más notables de la literatura española.

La Fundación Antonio Machado ha cedido 14 escritos y 10 ilustraciones, que completan la colección ya expuesta en la Casa de los Poetas. Se trata de creaciones dedicadas a Antonio Machado, realizadas en 1987, al hilo de la exposición «Los Machado y su tiempo» y con motivo del 80 aniversario de la llegada del poeta a Soria.

La nueva exposición, titulada ‘Por y para Machado’, muestra escritos de Caballero Bonald, Gabriel Celaya, Leopoldo de Luis, José García Nieto, Enrique Tierno Galván, Carmen Conde, Camilo José Cela o Rafael Alberti. El representante de la Fundación Antonio Machado ha destacado el poema de Alberti dedicado a Machado, de 1979, que lleva por título «Frente al Paraná de Las Palmas».

Entre las diez ilustraciones se encuentran obras de Félix Grande, Ricardo Zamorano, Luis Garrido, José Caballero, Juan Gutiérrez Montiel, Javier Pamplona o José Duarte, entre otros.

Durante la presentación de esta exposición se ha retomado la posibilidad de crear un museo específico que recuerde el paso de Antonio Machado por Soria, tratándose así de homenajear la relación entre el poeta y la ciudad.

Puedes consultar más información y el vídeo de esta noticia aquí.