Dos de nuestras Ciudades Machadianas, Segovia y Soria, se han unido para poner en marcha una gran variedad de actividades culturales conjuntas, que arrancarán en 2016, en el marco del proyecto ‘Constelación Machado’, impulsado por el Ayuntamiento de Segovia para conmemorar el centenario de la llegada del poeta a la ciudad, que tuvo lugar en 1919.

La programación de esta celebración se sumará a la conmemoración del centenario de la Universidad Popular Segoviana, de la que fue artífice Machado, cuyos actos organizará la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, heredera de esta institución. El punto álgido de ambas celebraciones será en 2019, aunque pretende ser la “semilla” de otros proyectos culturales que se desarrollarán en el futuro en la ciudad.

Junto con Soria, se convocará una beca internacional para poetas extranjeros, residentes en Europa y con conocimientos de castellano, para disfrutar de una estancia en ambas capitales con el objetivo de que puedan después escribir un libro.  Además, ambas capitales colaborarán para crear una compañía de teatro dirigida a adolescentes y jóvenes. La idea es que sus integrantes sean profesionales que acaben de terminar sus estudios artísticos, residentes en Soria y Segovia, que lleven a escena montajes que se acerquen al público juvenil.

Habrá una tercera iniciativa conjunta de Segovia y Soria, que será presentada próximamente.

Para conocer más detalles sobre esta noticia, pulsa en cualquiera de los siguientes enlaces:

El Norte de Castilla: Segovia se une a Soria para crear una beca internacional y una compañía de teatro.

20 minutos: Antonio Machado une a Segovia y Soria en el impulso de una beca internacional y una compañía de teatro joven.