“Cien años de Soria en la poesía (1912-2012)” muestra la especial relación entre Soria y la poesía. Se trata de una antología poética compuesta por trescientos poemas de sesenta autores, como Antonio Machado o Gerardo Diego. Una recopilación de la profesora Esther Vallejo, editada por la Diputación provincial de Soria.

La antología, de la que se han editado mil ejemplares, profundiza en la relación de Soria con la poesía, “una de sus señas de identidad”, tal y como ha subrayado Vallejo en la presentación de la publicación, acompañada por el presidente de la institución provincial, Luis Rey. Rey ha reconocido que el libro es “una extraordinaria idea” por repasar un siglo de creación poética en Soria, protagonista absoluta de esta publicación.

Para conocer más detalles sobre esta noticia, pulsa en cualquiera de los siguientes enlaces :

La Vanguardia: Un siglo de poesía sobre Soria más allá de Machado y Gerardo Diego

SoriaNoticias: Vallejo presenta la primera antología ‘Cien años de Soria en la poesía (1912-2012)’ 

Desdesoria.es: La Diputación de Soria presenta ‘Cien años de Soria en la poesía. Antología poética 1912-2012’

Como resumen de esta noticia, nos quedamos con las palabras de Esther Vallejo sobre la influencia de Antonio Machado en esta nueva Antología: “Campos de Soria, de Antonio Machado, es el origen de toda la poesía sobre Soria que después se escribirá, y referente de todos los poetas que han cantado a esta tierra. (…) Podemos decir que Machado es el origen y el maestro de toda la creación poética soriana que posteriormente se ha producido. (…) Los poemas de Machado descubrieron a Soria para la poesía, para los poetas y sobre todo, para el pueblo. (…) Todos han expresado en sus más sinceros versos su amor a Soria”.