El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha detallado la campaña cultural del primer trimestre del año que comenzará el próximo 27 de enero con la obra ‘Que salga Aristófanes‘ de Els Joglars conmemorando sus 60 años sobre los escenarios y concluirá con un espectacular montaje de ópera con el título Nabucco de la compañía Opera 2000 los días 29 y 30 de marzo. Entre ambas citas, destaca también la doble función del musical Full Monty que recala en la ciudad tras su paso por Gran Vía y que ha reservado los días 4 y 5 de febrero en el Teatro Palacio de la Audiencia.
El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que de nuevo se ha optado por una programación trimestral condicionada por la pandemia teniendo en cuenta «la situación sanitaria y los contratiempos que en algunos momentos afectan a los técnicos e integrantes de las diferentes compañías». La campaña ha buscado ofrecer distintos géneros adaptados a todas las edades y gustos incluyendo «las distintas artes escénicas con una oferta de teatro, de danza, de música, comedia, tragedia…» El teatro infantil vuelve a ocupar un lugar destacado buscando con tres sesiones matinales de los títulos ‘Aletas‘, ‘La lámpara maravillosa‘ y Hamelín.
El teatro seguirá ocupando un lugar preferente con distintos formatos y funciones en los que se reconocerá a grandes nombres de la literatura como los hermanos Machado, Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández o Benito Pérez Galdós. Dentro de estas conmemoraciones, también aparece ‘El viaje a ninguna parte‘ recordando la figura de Fernando Fernán Gómez en el 100º aniversario de su nacimiento. El teatro de máscaras reflexionando sobre la soledad de los mayores, la recuperación de una zarzuela clásica, la obra de Galdós con el sello de la Joven Compañía, el montaje circense Express o Dónde estás Lucía, con el bullying como hilo argumental, son algunas de las propuestas que se podrán ver durante la campaña que incluirá también Rif o Los Pazos de Ulloa y que recuperará la obra El viaje de Nuane de Cruz Roja que se suspendió en Navidad por el pico de contagios.
Fuente: El Norte de Castilla