Soria, a 15 de julio de 2020
La segunda y última parte de la visita de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, a la provincia de Soria, ha tenido lugar en la capital, primero en el Instituto Antonio Machado y después en el Palacio de la Audiencia.
Sus Majestades han llegado al instituto a las 12:20 procedentes de Vinuesa. Han sido recibidos en la puerta del centro educativo por las autoridades locales y provinciales. Allí, han mantenido una nueva reunión de trabajo, esta vez con una veintena de personalidades de Soria que destacan en ciertos ámbitos como el deporte, la cultura, sociedad, económica, el Tercer Sector…
Después de la reunión, todos los asistentes a la misma han posado en el clásico patio interior de este instituto, que recibe su nombre de su profesor más célebre, Antonio Machado, quien llegó a la ciudad de Soria en 1907 para dar clases de francés en él.
Otro de sus profesores ilustres fue el también poeta, Gerardo Diego, quien da nombre al patio interior desde este mismo curso, ya que le dedicó en su día un poema. Diego llegó a Soria en 1920, con lo que este año se celebra el centenario.
El director del instituto, Miguel Ángel Delgado, y la jefa de estudios, Inés Soria, han sido los encargados de explicarles a los Reyes la historia de este centro de tanta solera.
La comitiva se ha dirigido desde el I.E.S. Antonio Machado hasta el Palacio de la Audiencia, en la plaza Mayor. Nada más salir del instituto se han detenido a saludar en el Palacio de los Marichalar, situado justo enfrente.
Después ha comenzado el paseo por las calles más céntricas de Soria, abarrotadas de personas, hasta el Palacio de la Audiencia. Allí se ha colocado una gran maqueta de Soria para conmemorar el 900º aniversario de la fundación de la ciudad.
Con su visita al que se pretende que sea un nuevo atractivo de la ciudad de Soria ha terminado la histórica visita, la primera de Felipe VI a Soria como rey y la tercera de Letizia Ortiz, que ya había visitado la provincia en 2017 y 2019.