Soria, 7 de agosto de 2019

 

La Feria del Libro Expoesía de la ciudad de Soria, con más de 100 poetas presentes, 16 editoriales, 3 librerías, cantantes, artistas y conferenciantes, tendrá en La Dehesa su punto de encuentro tanto exterior, en las 17 casetas y distintas zonas del parque, como en interior en el nuevo Espacio Alameda.

El programa cuenta con una gran cantidad de eventos variados, donde no faltarán las lecturas, con el Nuevo centro cultural de La Alameda como centro neurálgico, si bien las actividades abarcarán varios espacios de la ciudad como el Casino o el Instituto Machado, entre otros. No obstante, habrá capítulos especiales para espectáculos, exposiciones y programación infantil.

No faltarán los homenajes a los autores vinculados a Soria. Así, el viernes 9 de agosto habrá un homenaje a Antonio Machado a través de la presentación del libro Antonio Machado. Un pensador poético. Meditaciones de Juan de Mairena a cargo del autor José Martínez Hernández a las 11.30 h en Pista Alameda. Mientras que el 12 de agosto, la casa de José Tudela acogerá el homenaje al autor, a cargo del grupo El Letrerío a las 19.30 h.

En esta ocasión Soria servirá de escenario de reunión para todos los poetas que han recibido la beca SxS Antonio Machado, tanto por parte del Ministerio como por parte de los Ayuntamientos de Segovia y Soria. Tan solo faltará un becado iraní que actualmente reside en México. Del mismo modo se presentará a Sara Rosemberg, argentina becada este año (sábado 13.00 h, pista Alameda).

Para descargar el programa general al completo, pulsa aquí. Puedes descargar también el programa de espectáculos.

Puedes consultar toda la información relativa a Expoesía en los siguientes enlaces:

Desdesoria.es: Más de 100 poetas participarán en la edición 2019 de Expoesía del 8 al 14 de agosto.
Elmirondesoria.es: Expoesía profundiza en compromisos de agenda 2030.
20minutos.es: Más de cien poetas participarán en la Feria del Libro de Soria ‘”Expoesía”.