La figura de Antonio Machado, el gran poeta español, ocupa un papel fundamental en el calendario de actividades propuesto por el Área de Turismo. Por octavo año consecutivo, la Empresa Municipal edita un folleto que reúne todas esas iniciativas que se extienden hasta el mes de septiembre.

A las ya celebradas el pasado mes de febrero (jornada de puertas abiertas de la Casa Museo y el acto popular de homenaje al poeta en el aniversario de su muerte) hay que añadir las que tendrán lugar en los meses de abril y julio.

El sábado 22 de abril se realizará la visita guiada Paseo Machadiano, que recorre los lugares más frecuentados por el poeta durante su estancia en Segovia. El domingo 23 de abril, Día del libro, habrá Jornada de Puertas Abiertas en la Casa Museo de Antonio Machado.

En julio, el día 26, se celebrará el aniversario del nacimiento de don Antonio a las 12:00 horas (consultar programa específico próximamente). Ese mismo día a las 20:00 horas,  la Casa Museo del poeta acogerá la conferenciaDon Antonio Machado, profesor. La educación en su época y en la nuestra”por Martín Ruiz Calvente.

Además, de julio a septiembre, todos los sábados, los pasajeros de los Avant de las 10:15 horas con salida de Madrid, viajarán en el tren de Antonio Machado. Un trayecto en el que disfrutarán de teatralizaciones en los vagones y después podrán visitar la Casa Museo y asistir a la representación Con Ojos de Poeta a las 12:45 horas (más información próximamente en Renfe y en machado.turismodesegovia.com).

Conoce más detalles sobre esta noticia en cualquiera de los siguientes enlaces:

El Norte de CastillaAntonio Machado, cada vez más atractivo.

Cadenaser.com: La Casa Museo de Machado recibió en 2016 la visita de 16.000 turistas.

Segoviaudaz.es: Aumenta el número de visitas en la Casa-Museo de Antonio Machado.

 

Información detallada sobre todas las actividades, así como la descarga del folleto completo en machado.turismodesegovia.com.