Baeza, 21 de noviembre de 2017

La Baezana Paqui Rodríguez Anguís, completa el Pasaporte Machadiano y se convierte en la primera “Viajera Machadiana”

El Pasaporte Machadiano pretende ser un reclamo más para fomentar el turismo cultural y reforzar la figura del poeta universal como un atractivo adicional en las ciudades en las que su esencia sigue viva y se ha convertido además en parte de su identidad.

La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, firmaba hoy el último sello del pasaporte machadiano de Paqui Rodríguez Anguís, así como el diploma que la acredita como viajera machadiana.

Marín recordaba que “La vida y obra del escritor sigue marcando a muchas ciudades como Baeza, por lo que la ruta tiene por sí misma gran interés con la visita a lugares como Sevilla, Soria, Segovia, Rocafort o Collioure”.

Paqui Rodríguez comenzó la Ruta Machadiana en Segovia, donde obtuvo su Pasaporte y su primer sello. Desde ese momento, Paqui ha visitado también Sevilla, Soria, Rocafort y Collioure, ha recorrido los rincones por donde tantas veces Antonio Machado “hizo camino al andar” y ha sellado su Pasaporte en cada una de estas ciudades, para finalizar en Baeza, donde ella reside y donde ha concluido su viaje, obteniendo allí su diploma de viajera machadiana.

Puedes consultar toda la información sobre el Itinerario por las Ciudades Machadianas y su Pasaporte pulsando aquí.