Sevilla, 04 de Mayo de 2016

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha diseñado una ruta que parte de la que fuera residencia de la duquesa de Alba para dar a conocer a los visitantes el barrio en el que se crió Antonio Machado a través de sus principales monumentos.

El Ayuntamiento ha diseñado durante los últimos meses una serie de rutas turísticas para ofrecer nuevos atractivos a los visitantes. Se trata de una serie de recorridos que cada visitante puede hacer por su cuenta y de manera gratuita, siendo esta “ruta machadiana” la última incorporación, aprovechando el reclamo turístico que ha supuesto la apertura a las visitas de las Dueñas. El visitante podrá conocer el lugar en el que nació el poeta, o la iglesia de San Juan de la Palma, donde fue bautizado, además de todo el patrimonio de la zona.

La intención del Consorcio de Turismo es dar a conocer a los visitantes todos los alicientes que ofrece el entorno de las Dueñas, con el atractivo añadido que supone la figura de Antonio Machado. Aunque la ruta propuesta ahora se extiende desde las Dueñas a la Anunciación, también se ofrece la información oportuna para visitar la glorieta que los hermanos Machado tienen dedicada en la Parque de María Luisa.

Más información sobre esta ruta aquí o en www.visitasevilla.es