El 14 de septiembre, Baeza volverá a llenarse de velas entre la oscuridad de su casco antiguo en la segunda edición de la iniciativa ‘Renacimiento a la luz de las velas‘ que fue un auténtico éxito el año pasado y que se ha querido volver a impulsar desde la Asociación Baezana de Industrias, Comercios y Servicios, con el apoyo del Ayuntamiento de Baeza.

Ese día, la ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad volverá a engalanarse para crear una noche mágica. “El objetivo principal, sin duda, es dinamizar y revitalizar la economía local. Lógicamente, aprovechar la colaboración de todas las asociaciones culturales, musicales, del Ayuntamiento de Baeza y de cada uno de los que participan para que este evento sea un evento muy especial, que se arraigue a lo largo de los años y que sirva para promocionar Baeza como una ciudad Patrimonio Mundial perfectamente merecedora de iniciativas de este tipo con una calidad impresionante y que atraiga a muchos visitantes durante esos días”.

Las plazas de Baeza adoptan un ambiente muy especial, el centro histórico estará vestido por la luz de más de 12.000 velas y con el cariño de más de 600 voluntarios y ciudadanos que se volcarán en una noche mágica, por lo que la originalidad, la singularidad y la belleza se aunaran la noche del 13 y 14 de septiembre para que Baeza vuelva a brillar con fuerza una vez más”.

Habrá infinidad de actividades y, como novedad, se desarrollará un “concierto mágico” en las vísperas del evento. Arcángel actuará en la Plaza de Santa María el 13 de septiembre con su espectáculo ‘Tablao’ y que cuenta con bailaores y cantaores. Además, se decorará el entorno de la Plaza para que sea una fiesta acorde a esta cita. Uno de los lugares más mágicos y emblemáticos será la iluminación del patio de la Antigua Universidad, así como del aula de Antonio Machado, que está en su interior, estando así presente la figura de Antonio Machado en cada una de las actividades que se realizan en Baeza. No dejes la oportunidad de visitar Baeza y su aula de Machado iluminada