Segovia, 13 de septiembre de 2019

 

El sábado 21 de septiembre las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO se unirán por segundo año en una fiesta colectiva

Espectáculos de danza, la apertura de monumentos en horarios extraordinarios y actividades culturales en las calles forman parte de la programación en Segovia

 

Tras el éxito de la primera edición de La Noche del Patrimonio. La Nit del Patrimoni. A noite do Patrimonio, celebrada el pasado año con motivo del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades UNESCO españolas, vuelve a celebrarse el próximo sábado 21 de septiembre este acontecimiento cultural único en nuestro país.

Esa noche, Segovia y el resto de ciudades del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, abrirán en horario nocturno las puertas de sus monumentos y museos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por los vecinos y visitantes que harán suyo esa noche un Patrimonio Cultural excepcional, que tiene una vocación social inherente a su declaración como Patrimonio Mundial.

Será una gran fiesta simultánea para poner de manifiesto el orgullo que sienten estas 15 ciudades por trabajar juntas a favor del interés común y, sobre todo, por ser Ciudades de Toda la Humanidad. La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones comunes a las 15 ciudades: puertas abiertas de monumentos y espacios culturales (Abierto Patrimonio); una gran oferta cultural y de ocio que se repartirá por sus cascos históricos (Vive Patrimonio); y las artes escénicas contemporáneas (Escena Patrimonio).

En la sección Abierto Patrimonio se incluye la jornada de puertas abiertas de 20:00 a 23:00 horas (último acceso a las 22:30 horas) de varios espacios museísticos de la ciudad, entre ellos, la Casa-Museo de Antonio Machado.

En el apartado Vive patrimonio se incluyen varias actividades gratuitas en toda la ciudad, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

La Casa-Museo de Antonio Machado acogerá el concierto de Los Pérez Cabaret a las 22:00 horas. Retirada invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes.

Varios personajes nos esperan para la foto en el Photocall Ilustrado: Frida Kahlo y Antonio Machado (autor José Luis López Saura) en el Torreón de Lozoya y en el Palacio Episcopal, respectivamente. Y el Diablillo (autor Gonzalo de la Osa) en el Palacio de Quintanar. Compártelas y gana premios. Actividad Patrocinada por AVANZA MOVILIDAD URBANA SLU.

 

Para descargar el programa completo de las actividades de esta Noche del Patrimonio, pulsa aquí.

Más información en www.turismodesegovia.com y en www.segoviaculturahabitada.es