Soria, 19 de febrero de 2018

El próximo sábado 24 de febrero se celebrará en Soria el Acto Conmemorativo del 79 Aniversario de la muerte de Antonio Machado (1939-2018), organizado por la Fundación Española Antonio Machado (FAM).

Dicho Acto estará dividido en dos partes: en primer lugar, se celebrará un acto Institucional en el Salón Rojo del Instituto Antonio Machado, a partir de las 12,30 horas, donde intervendrán Josep Borrell, exministro y expresidente del Parlamento Europeo y Juan José Lucas, exministro y expresidente de la Junta de Castilla y León. El acto servirá también para la presentación del II Premio Nacional Antonio Machado de Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza, que se convoca en el marco de los 17 Objetivos de la sostenibilidad O.D.S. de la O.N.U.

A continuación, a las 13,30 horas y delante de la escultura del poeta (Plaza del Vergel) se llevará a cabo una ofrenda de flores, seguida de la lectura del poema “Ante la tumba de Machado”, de Mariano Granados Aguirre, y de la interpretación del Canto de los Pájaros (El Cant dels Ocells), que Paul Casals interpretara a su vez en los años cincuenta delante de la tumba del poeta en Collioure (Francia).

Puedes consultar el programa completo aquí o consultar las noticias relacionadas pulsando en cualquiera de los siguientes enlaces:

Sorianoticias.com: Josep Borrel y Juan José Lucas, presentes en la celebración del Aniversario Machadiano.

El mirón de Soria: Borrel y Lucas participan en 79 aniversario de muerte de Machado.