Soria, 14 de febrero de 2020

 

La Fundación española Antonio Machado (FAM) celebrará el 81 aniversario de la muerte del poeta universal con un acto conmemorativo el próximo 22 de febrero (Acto Nacional, LXXXI Aniversario 1939-2020) bajo el lema “Desde el recuerdo del poeta en Collioure”.

Detallamos a continuación el programa:

12:30 – Acto institucional

Presidencia del Acto: Dña. Mª José Gálvez Salvador, Directora General del Libro y Fomento a la Lectura del Ministerio de Cultura y D. José Manuel Hurtado Olea, Secretario General de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Introducción y saludo: D. Miguel Ángel Delgado. Director del Instituto Antonio Machado.

Presentación: D. Manuel Nuñez Encabo, Presidente de la Fundación Española Antonio Machado.

En el acto está prevista la adhesión de la Fundación Antonio Machado de Colliure (Francia) y la presentación del Premio Nacional Antonio Machado de Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza, en el marco de los 17 Objetivos de la sostenibilidad O.D.S. de la O.N.U. que se entrega en el Congreso de los Diputados.

A continuación Ponencia “Del olmo seco de Leonor Izquierdo” por D. Jose Mª Martínez Laseca, escritor y poeta

13:30 – Ofrenda de flores

Ante el Busto de Antonio Machado, obra de Pablo Serrano. Ofrenda de flores y diversas intervenciones:

Lectura, en castellano y francés, a cargo de José Ángel Mayor Alonso y Gwendolyne Raveraud, de poemas de Louis Aragon, Gerardo Diego y Bernabé Herrero.

Interpretación, a cargo del saxofonista Norberto Francisco Moreno Martín, de la obra musical: Six etudes tanguistiques pour saxophone seule de Astor Piazzolla; Etude Nº3  (Alla maniera de Astor Piazzola).

Para descargar el programa en formato pdf, pulsa aquí.

Fuente: www.turismosoria.es