El día 28 de marzo visitarán Baeza un grupo de 49 alumnos y 4 profesores del “Lycée Jean Lurçat” de Perpignan, acompañados por Soledad Arcas Jorda Vice -Presidenta de la Fundación Antonio Machado de Collioure y profesora de castellano de dicho instituto

El centro francés ha elaborado un proyecto para los 80 años del fallecimiento de Machado “Collioure-Sevilla, Antonio Machado, sobre el camino de su Retirada” y de ahí la vista a esta ciudad machadiana.

En Baeza, serán recibidos por la Alcadesa y visitarán el aula de Machado y otros lugares machadianos y patrimoniales, además de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía que lleva el nombre del poeta y donde se les ofrecerá un típico desayuno de tostadas y aceite de oliva virgen extra, que es una de las riquezas de esta ciudad. Serán recibidos también por el director del instituto Stma. Trinidad, en el que impartió clases de francés Antonio Machado desde 1912 a 1919.

Los alumnos con anterioridad ya han ido a la tumba de Machado en Collioure y han participado en el premio juvenil de la Fundación.