Baeza, 05 de mayo de 2019

El pasado 22 de Febrero de 2019, justo el día que se cumplían 80 años del fallecimiento de Antonio Machado, la que fue su ciudad durante 7 años, presentó una de las actividades con las que reviven su memoria y su poesía cada año: el prestigioso premio que lleva su nombre, que alcanza su vigésimo tercera edición.

Los objetivos que persigue esta iniciativa, de marcado carácter cultural, pretenden distinguir la figura del poeta Antonio Machado y los valores que transmite a través de su obra y, sobre todo, que la ciudad de Baeza sea conocida fuera de sus fronteras, además de como ciudad Patrimonio de la Humanidad, como ciudad vinculada a la poesía.

El Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza” está dotado con 6.000 euros, la publicación del libro ganador en la editorial Hiperión y un trofeo en Bronce, donado por la Escuela de Artes “Gaspar Becerra”, obra de Miguel Pérez Almahano.

Los autores deberán presentar sus obras escritas en castellano, inéditas y no premiadas en otros certámenes o concursos, en verso, de tema libre y con la extensión habitual de los libros de poesía —de 500 a 700 versos o líneas—. El plazo de presentación de originales finalizará el próximo día 31 de mayo.

Para consultar las bases completas del premio, pulsa aquí.